MUNDIAL 2010 ARGENTINA
La copa del mundo del 2010 tuvo como sede en Rosario (Argentina) del 29 de Agosto al 12 de Septiembre realizada por la Federación Internacional de Hockey y la Federación Argentina de Hockey . Los partidos se hicieron en "Estadio Mundialista de Hockey".
Luego de que se jueguen los partidos divididos por zonas en las que participaron Australia, Alemania, India, Japón, Países Bajos y Nueva Zelanda conformando al grupo A, y Argentina, China, Inglaterra, Corea del Sur, Sudáfrica y España conformando al grupo B.
Los dos equipos clasificados de ambas zonas que pasarían a jugar por los primeros puestos fueron Alemania, Países Bajos, Argentina e Inglaterra.
Luego de estos enfrentamientos Argentina y Países Bajos se enfrentaron por la medalla de Oro en un partido que terminó 3-1 con la victoria para Las Leonas (El equipo Argentino de Hockey). Convirtiendo a este su segundo Mundial ganado.
Considero que esta copa del mundo fue muy importante para la historia del hockey Argentino ya que Las Leonas consiguieron su título en su propia casa. Y su capitana del momento (la mejor jugadora del mundo) Luciana Aymar fue elegida como mejor jugadora del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario