
MUNDIAL 2014 PAISES BAJOS
Esta copa del mundo tuvo como sede "La Haya" en los Pises Bajos del 13 de mayo al 25 de junio y fue organizada por la Federación Internacional de Hockey y la Real Federación Neerlandesa de Hockey .Los partidos dieron lugar en el estadio "Kyosera" y en el "GreenFields".

Luego de muchos partidos divididos en zonas se enfrentaron los mejores 2 de cada una de ellas:
Zona A (Paìses Bajos y Australia) Zona B (Estados Unidos y Argentina), para luego identificar los equipos que jugaran por el primer y el segundo puesto, y quienes jugaran por el cuarto y el tercer puesto. Los resultados de aquellos partidos fueron Paises Bajos 2-0 Argentina y Estados Unidos 1-3 Australia.


Finalmente se proclamó a Paises Bajos como ganador del Mundial del 2014 logrando así su séptimo mundial ganado en la historia con Australia en segundo lugar y a Argentina en tercero.
Este fue un mundial muy importante ya que fue el último de la 8 veces nombrada mejor jugadora del mundo y capitana de Las Leonas Luciana Aymar. Lucha participo de cinco mundiales haciendo el del 2014 el último de su carrera como deportista.
Por primera vez en su carrera, la mejor jugadora del mundo se había lesionado en una competencia oficial. Fue en el tercer partido de la zona versus Alemania. Aymar sintió una molestia en su pierna derecha, salió y no volvió a entrar. Luego de eso jugó lesionada y con un vendaje en la pierna la semifinal siendo su ultimo partido dentro de un mundial.
Autora: Porto Sofia
No hay comentarios:
Publicar un comentario